25 de octubre de 2022

SUBSIDIO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

¿QUÉ ES SUBSIDIO EL PARA MAYORES DE 45 AÑOS?

El subsidio para mayores de 45 años es una ayuda no contributiva que tiene el objetivo de apoyar a aquellas personas con dificultades para la incorporación al mercado laboral. De manera resumida el subsidio para mayores de 45 años lo podríamos situar dentro del tercer nivel de las prestaciones para desempleados. El primer nivel lo constituiría la prestación por desempleo (Paro), el segundo nivel sería el SUBSIDIO por desempleo y por último tenemos una serie de ayudas como la RAI, la prestación para mayores de 52 años, etc.

¿A quién va destinada?

Se trata de una prestación destinada a personas de más de 45 años, considerados parados de larga duración, que se encuentren en búsqueda activa de empleo, que suscriban el compromiso de actividad, esten dados de alta como demandantes de empleo y que pasen el “mes de espera” desde el fin de su prestación contributiva.

Pese a cumplir algunas de las condiciones anteriores si se tiene algún tipo de renta, el posible beneficiario o su unidad familiar, que supere el 75% del SMI, se perderá el derecho a percibir la misma.

¿Cuánto se cobra?

La cuantía se calcula aplicando el 80% al IPREN del año en curso. Por ejemplo, en el caso del año 2022, el IPREN está situado en 579.02€ por lo que la prestación para mayores de 45 años se sitúa en 463.21€.

¿Cuánto dura el subsidio para mayores de 45 años?

Podemos cobrar este subsidio durante 6 meses.

Importante

En el caso de que en el momento de solicitar esta ayuda tengamos 52 años o más, percibiremos la ayuda para mayores de 52 y no esta que hoy hemos explicado. La principal diferencia es que la destinada para mayores de 52 años no tiene límite de tiempo durante el que se puede percibir. 

Esta prestación no es compatible con otras como la RAI, por lo que hay que asesorarse bien y ver cual puede interesar más y si primero solicitar una o la otra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ALGUNA DUDA? ¡CONTACTA AHORA!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
En redes sociales

Te lo ponemos fácil para contactar

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

644 652 977

En horario de oficina

info@economitax.com

Envíanos un e-mail

envelopephone-handset
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram